Lo entiendo. Puede ocultar este mensaje.

X

Esta página web utiliza cookies. Más información. »

banner-Content-C-insti-22
»

Perspectivas de inversión para 2017

Perspectivas para 2017

El escenario de bajo crecimiento-baja inflación que ha caracterizado los últimos años probablemente dará paso a una fase más difusa y económicamente heterogénea, donde la inflación subirá moderadamente, sobre todo en los mercados desarrollados. En este nuevo escenario dinámico, creemos que los inversores deberían tomar una postura activa y consciente de los riesgos sobre la base de 5 temas de inversión importantes.
 

Tema 1 Las tendencias de reflación hacen que sea fundamental adoptar un enfoque flexible y sin limitaciones respecto a la renta fija. Creemos que el "efecto Trump" podría ofrecer oportunidades para los inversores en bonos corporativos, bonos ligados a la inflación, préstamos, tipos de interés variables y estrategias de positivación.


Tema 2
- Sacar partido a un crecimiento potencialmente más sólido con la renta variable. Las acciones estadounidenses y asiáticas podrían ser las más beneficiadas en un entorno de reflación generalizada e iniciativas nacionales, donde el crecimiento de los beneficios tenderá a estar respaldado.

 

Tema 3 - La búsqueda de rentas continúa, pero se necesitará un enfoque cada vez más selectivo. En la búsqueda de rentas, los inversores podrían estudiar oportunidades en renta fija privada y bonos de mercados emergentes. Las inversiones vinculadas a dinámicas del sector inmobiliario también podrían beneficiarse en un entorno de inflación potencialmente más alta.

 

Tema 4 - Divisas: dólar fuerte, oportunidades tácticas. Creemos que el dólar estadounidense contará con el respaldo que le brinda el proceso de normalización de los tipos de interés de la Fed y la fase actual de falta de sincronización entre las políticas de los bancos centrales.

 

Tema 5 - Cobertura, estrategias de protección y diversificación para abordar los riesgos geopolíticos. Ante el elevado número de riesgos observados, creemos que seguirá siendo fundamental ampliar las fuentes de diversificación e incorporar estrategias de cobertura eficientes para intentar proteger los activos de los inversores.

 

 

 

Temáticas Multi-Activo - Ideas de inversión

Outlook macroeconómico para 2017

1485782699998
por Monica Defend, Directora de Asignación de Activos
»Los últimos meses han estado marcados por acontecimientos importantes, preparando el escenario para la fase heterogénea en la que los países que dependen en mayor medida de las políticas fiscales estarán preparados para superar«
Grupo Estrategia Macro de Pioneer Investments
logo-followpioneer