Lo entiendo. Puede ocultar este mensaje.

X

Esta página web utiliza cookies. Más información. »

LA ERA DE LAS SOLUCIONES DE INVERSIÓN

1 minute with the CIO
1 minute with the CIO 1 minute with the CIO
1 minute with the CIO
Con rentabilidades bajas y un posible aumento del riesgo es un momento para reconsiderar las inversiones. Las gestoras de activos deberían adoptar un enfoque de generación de soluciones para alcanzar los objetivos de los inversores a largo plazo. Las soluciones líquidas alternativas pueden ayudar a lograr una diversificación verdadera y a mitigar el riesgo de caídas. La habilidad para generar alfa es de suma importancia en un entorno de rentabilidades bajas.
1 minuto con el Director de Inversiones

Un Nuevo Panorama
Las rentabilidades esperadas a largo plazo para todas las clases de active van a seguir disminuyendo. Al mismo tiempo, el riesgo de eventos extremos está aumentando. Este entorno de inversión complicado no va a ser temporal. En esta nueva fase, el papel de las gestoras de activos va a evolucionar de ser un puro proveedor de productos a ser un proveedor de soluciones..

Una Mentalidad de Solución
En nuestra visión, la era de soluciones requiere una reconsideración de la construcción de carteras, diseño de productos y el enfoque de gestión del riesgo para ofrecer la experiencia de gestión que los inversores exigen. En esta época, pensamos que el enfoque en el riesgo tiene que evolucionar desde medidas tradicionales de mercado (la volatilidad versus un índice de mercado),  a una gestión del riesgo a medida del cliente..

Soluciones Líquidas Alternativas
Las inversiones líquidas alternativas son la respuesta más reciente de la gestión activa de la industria para ofrecer mayor diversificación y menor correlación con otras fuentes de rentabilidad. Son la esencia de la gestión activa en términos de flexibilidad y enfoque sin restricciones..

Alfa "Verdadero"
La habilidad de generar alfa verdaderamente peculiar, distintivo y no replicable, podría tener un impacto significativo sobre los resultados a largo plazo para los inversores que buscan alcanzar sus objetivos. La combinación de un enfoque de alta convicción con la gestión del riesgo para limitar las caídas se convierte en un factor de éxito para diferenciar a este respecto.
download full PDF

Información Importante, La diversificación no es garantía de un beneficio ni protege ante una pérdida Alfa: mide la rentabilidad ajustada al riesgo, y representa el exceso de rentabilidad del activo en relación con la rentabilidad del índice de referencia. Un alfa positiva señala el valor ajustado al riesgo que genera el gestor por encima del índice de referencia. A menos que se indique lo contrario, la información incluida en el presente documento procede de Pioneer Investments y data del 1 de septiembre de 2016. Las opiniones expresadas en relación a las tendencias económicas y del mercado son de su autor y no necesariamente de Pioneer Investments. Estas opiniones pueden cambiar en cualquier momento en función del mercado y otras condiciones, y no se puede garantizar que los países, mercados o sectores se comporten según las previsiones. Estas opiniones no deben considerarse ni utilizarse como asesoramiento sobre inversiones, recomendaciones de determinados valores o indicación del propósito de negociación correspondiente a alguno de los productos de inversión de Pioneer. No existen garantías que las previsiones de mercado analizadas en este documento se materialicen o que las tendencias se mantengan. Las inversiones implican determinados riesgos, incluidos riesgos políticos y monetarios. La rentabilidad de la inversión y el valor principal pueden fluctuar y originar la pérdida de todo el capital invertido. Este material no constituye una oferta de compra o solicitud de venta de participaciones en un fondo ni de servicios. Pioneer Investments es el nombre comercial del grupo de empresas Pioneer Global Asset Management S.p.A. Día de primer uso: 15 de septiembre de 2016